Sindicato de Trabajadores de Minera Candelaria celebró nuevo aniversario

Entre el 4 y el 10 del presente mes, el Sindicato de Trabajadores de Minera Candelaria celebró con diversas actividades sus 21 años de vida, tiempo en el cual ha enarbolado su bandera a favor del sindicalismo.
El acto principal se desarrolló en Antay Casino & Hotel, oportunidad donde cerca de 700 trabajadores, con acompañantes incluidos, disfrutaron de una inolvidable jornada, que con cena de camaradería,  tuvo un show que contó con la participación musical de: Tommy Rey;  Cristóbal Osorio, doble de Raphael y finalista del programa “Mi Nombre Es”; el conjunto local Antamayu y la promisoria cantante, Francisca Suárez, quien con tan sólo 14 años e hija de uno de los socios de aquel sindicato, deleitó a todos los presentes con su calidad vocal; mientras que el humor estuvo a cargo de Rudy Rey, ganador de una de las temporadas de “Coliseo Romano”, todos presentados por la cantante y animadora nacional  Karen Paola, quien asimismo las ofició de anfitriona del evento.
En la ocasión, hubo reconocimientos a trabajadores que se han destacado por su compromiso hacia esa entidad gremial y por su activa participación en las variadas áreas que el sindicato demanda, dichos socios fueron: Caroline Monardez, Omar Rojas, Jorge Cortés y Juan Carlos Fritis.
Nelson Araya, Presidente del Sindicato de Trabajadores de Minera Candelaria, realzó que dicha celebración se lleva a cabo en el marco “del trabajo permanente de nuestro sindicato por lo social y con el fiel compromiso con temas nacionales como es la Reforma Previsional y Laboral que en la actualidad se discute”.
Mencionar que aquel gremio ha consolidado un trabajo social durante los 21 años de su existencia, tanto con sus asociados como con las comunidades. En ese sentido, Araya agregó que por ejemplo “los niños siempre están presentes en nuestro quehacer, lo que se reafirma con las becas de estudio que se destinan a los alumnos de Enseñanza Media de y escasos recursos de los colegios municipales de la comuna, entre otras obras. Todo eso lo quisimos plasmar en este nuevo aniversario”, sentenció Araya.  ( Chañarcillo)

 

Comenta esta Noticia!