Trabajadores de Codelco protestan para evitar cierre de planta en Ventanas

Un importante número de trabajadores de Codelco división Ventanas realizan a esta hora una manifestación a las afueras de la empresa, ubicada en el ruta F-30 E, camino que une Quintero y Puchuncaví, y que a esta hora presenta bastante flujo vehicular.

El motivo de la manifestación tiene que ver con una defensa por parte de los trabajadores de la fundición con el fin de evitar su cierre, luego de ser apuntado por todos como el responsable de la emergencia ambiental ocurrida la pasada semana.

 

Los trabajadores piden al Gobierno mayor inversión para alcanzar estándares ambientales óptimos y no cerrar la empresa.

Hasta la región han arribado trabajadores de los sindicatos de la zona norte de Codelco para apoyar esta manifestación, y se habla de que podría radicalizar la protesta con una paralización a nivel nacional.

Debido a esta situación en la ruta F-30 E, camino que une Quintero y Puchuncaví, se mantiene congestión vehicular en ambos sentidos y desvíos por la zona de “Bahía Alegre” para poder avanzar hacia la zona costera norte.

Dos patrullas de Carabineros se encuentran resguardo la zona y el perímetro de la carretera, y de momento la protestas es pacífica y no se registran enfrentamientos.

 

Comenta esta Noticia!