División Salvador renueva jornada excepcional para prevenir contagios por Covid-19

 

“La extensión de esta jornada, demuestra el compromiso alcanzado por todas y todos con la seguridad, la salud y el futuro de División Salvador, que hoy más que nunca requiere de personas con coraje y valentía para concretar y materializar los desafíos del proyecto Rajo Inca, que darán vida a El Salvador por más de 40 años” destacó el Gerente General de la división, Christian Toutin.

Tras lograr acuerdo, los sindicatos de Supervisores y Profesionales Rol A; de trabajadoras y trabajadores Rol B, N°6 “Benito Tapia”  y N°2 “Potrerillos”, respaldaron la extensión de la jornada excepcional 14×14 por 90 días más, hasta el 27 de septiembre próximo.

El objetivo de este acuerdo es mantener una de las medidas más efectivas implementadas por la división, que ha permitido controlar el contagio por coronavirus entre el personal gracias a la diminución de la dotación de trabajadoras y trabajadores propios en faena y la menor frecuencia de traslados a otras ciudades o residencias secundarias.

Sobre el resultado de esta votación, el Gerente General de la División, Christian Toutin resaltó que “la aprobación  de esta jornada excepcional, es una muestra más del compromiso y voluntad de todas nuestras trabajadoras y trabajadores por el cuidado de la salud, la seguridad de las personas y la continuidad del negocio divisional. Estamos viviendo un momento muy complejo, donde es esencial contar con el apoyo de las personas para implementar, cumplir y mantener las medidas preventivas que definimos para prevenir el contagio de Coronavirus tanto en faena como en nuestra comunidad”. Agregó que “la extensión de esta jornada demuestra el actuar responsable y consciente de nuestra gente, lo que me hace sentir muy orgulloso y aún más desafiado, porque en la decisión tomada prevaleció el bienestar de las personas, familias y comunidad”.

Esta jornada excepcional 14×14 la cumple también el equipo ejecutivo de la división y de varias empresas colaboradoras, que se han sumado a este llamado para tomar todas las medidas que permitan proteger a la comunidad, a sus familias y entorno. “Es importante que hayan escuchado el llamado de hacer todo lo que sea necesario para cuidar la salud de todas y todos quienes nos rodean. Esto es una gran muestra de lo que somos capaces, y que juntos podemos lograr consensos y trabajar cada día más unidos, para construir El Salvador que queremos  para el futuro”, finalizó señalando el ejecutivo.

Comenta esta Noticia!