AutoTattersall ; Seriedad, transparencia y calidad garantizada en la comercialización de vehículos usados

El 2015 entró en vigencia el impuesto a los vehículos nuevos, es por esto que se augura un excelente año para las empresas que comercializan vehículos usados, quisimos saber un poco más sobre el mercado y las alternativas que se ofrecen, en esta área destaca la empresaAutoTattersall  quienes están presentes en el mercado nacional desde el año 2008, cuentan con el  respaldo del Grupo de empresas Tattersall, con más de 100 años en diversos rubros empresariales del país, destacan  por su amplia gama de vehículos, por contar con sucursales a nivel nacional, y por ser un gran aliado en el mercado minero
Conversamos con don Carlos Fuentes, Gerente de División deAutoTattersall y nos detalló los desafíos y  logros de la empresa, los convenios, garantías y financiamientos con los que podemos contar a la hora de comprar un vehículo.
Cómo evalúa el crecimiento de la empresa, en esta división?DSC_0029

Hemos tenido un crecimiento sostenido y con aumento de más de un 20% anual en ventas, esto producto de nuestra amplia cobertura nacional y acciones dirigidas en zonas determinadas.

Con Cuantas sucursales cuentan?

Tenemos 13 sucursales desde Antofagasta hasta Puerto Montt.

En qué región se sienten más consolidados?

AutoTattersall está presente en todas las regiones del país, participamos comercialmente con cada industria local según la región que corresponda, en el Norte nuestra actividad es importante dados los múltiples contratos de Leasing Operativo que el Grupo Tattersall desarrolla en alianzas con importante mineras y en la zona Sur la marca Tattersall es símbolo de confianza y profesionalismo. Hay que destacar que Tattersall se fundó en Osorno hace 101 años.

Pertenecer al grupo de empresas Tattersall es un beneficio a la hora de la elección del cliente?

Absolutamente, el Grupo Tattersall tiene 101 años de sólida trayectoria en diversas industrias en la que ha participado, creando fuertes lazos con proveedores y clientes en algunos casos por varias generaciones, es gracias a los valores que fomenta nuestra empresa honestidad y transparencia comercial.

Con que tipo de financiamientos cuentan?

Operamos en alianza con Servicios Financieros Tanner empresa tiene varios sistemas de crédito a la medida de cada cliente, además en algunos casos tenemos crédito directo según evaluaciones de los solicitantes, a partir del 2015 incorporaremos una línea de seguros para vehículos en alianza con la empresa MOK.

En sus sucursales de la zona norte, es el mercado minero un cliente consolidado? . ¿Cuentan con vehículos para flotas?

Nuestro foco en el Norte del país es la industria minera, como grupo Tattersall como mencioné anteriormente,  tenemos importantes contratos de flota de arriendo en las más importante faenas que operan en las principales ciudades nortinas.
Tenemos atractivas ofertas para empresas mineras, contratistas del sector y por supuesto para los clientes locales.

Qué tipo de vehículos son los más solicitados?

Tenemos un completo mix de productos que incluye vehículos de pasajeros, comerciales y pesados, pero sin lugar a dudas nuestras ofertas está enfocada en camionetas tanto 4×2 como 4×4.

Con que garantía cuenta el cliente a la hora de elegir un vehículo usado?

En nuestro caso, cada vehículo que ingresa a un contrato de leasing operativo o Rent a Car  tiene mantenciones preventivas y correctivas programadas en nuestra red de talleres propios, por lo que el cliente al comprar un vehículo de nuestra flota puede solicitar el historial de mantenciones.

El mercado chileno se siente seguro al comprar vehículos usados? O prefiere 0 kilometro?

El mercado chileno como pocos en el mundo cuenta con más de 60 marcas de diversos orígenes en la gama de vehículos nuevos, lo que lo hace atractivo en términos de variedad y oferta de precios, sin embargo el mercado de los autos usados en Chile, a diferencia de los nuevos ha mantenido la tendencia al alza los últimos años y eso es resultado de una oferta seria por parte de las automotoras del rubro entregando confianza a sus clientes, sumado a lo anterior la actual contracción económica, el tipo de cambio y la proximidad de la entrada en vigencia del impuesto a los vehículos nuevos, proyectamos un año 2015 con mejores cifras para la industria de los vehículos usados.

La baja de empleos y sueldos en la minería se ha hecho notar en las sucursales de la zona norte?

Hemos notado una baja de un 20% aproximadamente en la venta de nuestras sucursales de la zona Norte, los que nos ha obligado a realizar diversas promociones y acciones comerciales que nos permite visualizar una mejora en el corto plazo.

En caso de desperfectos, tienen alguna garantía o servicio técnico?

En los vehículos usados normalmente no existe garantía post venta, sin embargo nosotros como empresa siempre estudiamos el origen del posible desperfecto y  evaluamos la garantía de la falla en conjunto con la marca que corresponda.

En AutoTattersall, podemos encontrar vehículos desde que año?

Tenemos unidades desde el año 2009 hasta el 2014.

Si quiero vender mi vehículo, ustedes compran directo a dueño?

Estamos estudiando la posibilidad de tomar vehículos en parte de pago en un corto plazo.
Que es lo más solicitado por las empresas y particulares a nivel nacional?

Nuestros clientes son principalmente usuarios de camionetas y vehículos comerciales.

Tienen algún convenio especial con empresas relacionadas a la minería?

Hemos realizados convenios con algunas empresas del rubro minero con interesantes descuentos para sus colaboradores.

En que época del año, los Chilenos  prefieren invertir en un Automóvil?

Principalmente durante el último trimestre del año, esto es relacionado por ej. Con la planificación de las vacaciones venideras.

Que los diferencia de otras automotoras de vehículos usados? Cuál es el plus de AutoTattersall?

La diversidad de marcas con las que operamos, el estándar de nuestra flota., y principalmente nuestro compromiso de satisfacción de nuestros clientes.

Porque debiéramos elegir a AutoTattersall a la hora de comprar?

Por el servicio que nos esmeramos en dar a nuestros clientes y que nos enfoca a satisfacer sus requerimientos con transparencia y honestidad.

Como ven el crecimiento de este mercado en el 2015?

Con un tipo de cambio al alza, una restricción económica importante en el país, el mercado de los vehículos usados debería tener una mayor demanda el 2015.

Tienen planes de abrir nuevas sucursales?

Estamos permanentemente monitoreando puntos estratégicos para nuestro negocio, en el mes de junio acabamos de inaugurar nuestra sucursal en la cuidad de Copiapo con excelentes resultados, además es nuestro primer local en comercializar vehículos usados y nuevos estos últimos de la marca FAW.

Qué  proyectos quiere destacar para el 2015?

El desarrollo de nuestro sitio web permitiendo la venta transaccional y la consolidación de la venta de unidades nuevas, que es una nueva línea de negocios que incorporamos recientemente.

Que ofertas o promociones especiales tienen para este fin de año?

Estamos con ofertas navideñas de hasta un 10% de descuento en algunas gamas, basta con contactar a un ejecutivo de nuestras sucursales para tener detalles de nuestras promociones.

Revista Técnicos Mineros

www.AutoTattersall.cl

Comenta esta Noticia!