AutoCare: Nos preocupamos de cuidar tu estilo y automóvil

Los dueños de automóviles en Chile se han transformado en consumidores sofisticados que no sólo buscan un auto conforme a sus exigencias, sino que también productos complementarios de primer nivel para su vehículo que proporcionan una mayor comodidad y funcionalidad en el uso diario. “Hace algunos años vimos que los dueños de automóviles comenzaron a buscar productos de cuidado de mayor calidad y prestación para sus vehículos por lo que decidimos crear AutoCare, que entrega soluciones a esos nuevos requerimientos”, explica Guido Goyeneche, Gerente General de AutoCare, empresa representante y distribuidora en Chile de la marca WeatherTech® que –sin lugar a duda- es el fabricante de accesorios más innovador en Estados Unidos. Con sus clásicos productos FloorLiner® y CargoLiner®, cobertores de pisos y área de carga para automóviles, esta compañía comenzó a desarrollar en 1988 diseños y tecnologías únicas para la fabricación de accesorios orientados a proteger y cuidar los automóviles.  Hoy, con más de 500 empleados y productos para más de 5.000 distintos modelos de vehículos, Weathertech® es una de las compañías de mayor crecimiento en el mercado automotriz a nivel mundial. La continua innovación en productos, tecnologías, herramientas y procesos han llevado a Weathertech® a suministrar como proveedor original a marcas como Porsche, Mercedes Benz, BMW y Audi, entre otros, y a distribuir sus productos en más de 25 países incluyendo Chile.

“Hoy confirmamos que nuestra visión fue correcta con un importante aumento en la participación de mercado de los productos Weathertech® en nuestro país y con miras a la incorporación de marcas y productos complementarios que ya están en conversación”, agrega Guido Goyeneche. Aparte de los cobertores de pisos FloorLiner® y CargoLiner®, Weathertech® produce pisos universales de alta calidad, productos de limpieza para el exterior e interior del automóvil, deflectores de viento para ventanas y capot, barreras para mascotas, entre varios productos más. Todos éstos se caracterizan por ser creados en un proceso – desde el desarrollo del concepto hasta su venta- en el que se cuida y perfecciona cada detalle.

“No fue menor el desafío al que nos vimos enfrentados al partir de cero comercializando una marca desconocida localmente y con un producto de alta calidad y por lo mismo de mayor valor. Al comienzo, las personas creían que al hablar de ”pisos para autos” nosotros vendíamos las típicas gomas de bajo costo y comunes que habían en el mercado. Hasta que veían los FloorLiner® y CargoLiner®. En ese momento comprendieron que son cosas completamente distintas”, indica José Tomás González, Gerente de Marketing de AutoCare. Los cobertores de pisos para el interior de vehículos (FloorLiner®) son fabricados con un material tri-texturizado de alta densidad -patentado por Weathertech®- que provee una capa interior semirígida permitiendo una dureza necesaria, mientras que la superficie inferior y superior es de goma texturizada, evitando por un lado el deslizamientos sobre la alfombra del vehículo como el de los zapatos del conductor y pasajeros. Mediante la mediciones con láser digital, los ingenieros de Weathertech® modelan computacionalmente la forma precisa de los pisos en 3D asegurando así el calce perfecto de éstos al interior de cada vehículo, protegiéndolo completamente contra derrames líquidos y todo tipo de suciedad.

En Chile los productos de Weathertech® pueden ser adquiridos contactando directamente la empresa AutoCare a través de su página web,www.autocare.cl, o a través de los concesionarios como Kaufmann, Difor, Anfruns, como también en las tiendas especializadas. Loreto Valdez, Gerente Comercial de AutoCare comenta que “estamos muy contentos por la gran aceptación que muestra actualmente el mercado por nuestro productos, luego de la fase inicial de completo desconocimiento de este tipo de soluciones. Hoy tenemos una muy alta tasa de cierre de negocios en nuestro canal retail y tenemos clientes que ya han recomprado productos por 4ª y 5ª vez. Es el resultado de un esfuerzo y trabajo constante que hemos realizado desde que comenzamos en el año 2009.”

El más reciente lanzamiento de Weathertech® -ya disponible en Chile- son sus productos de limpieza y detailing TechCare® con una gran gama de productos distintos como limpiadores especiales para los cobertores Weathertech®, acondicionador de cuero, limpiador de llantas libre de ácido, shampoo, cera y limpiavidrios hidrofóbico, entre otros.

Clientes finales y distribuidores interesados pueden contactar AutoCare para mayor información enwww.autocare.cl, llamando al (09) 94431198 o escribiendo aventas@autocare.cl

( Revista Técnicos Mineros )

Comenta esta Noticia!