Fondos Concursables del Distrito Norte promueven capacitación laboral entre vecinas y vecinos de Baquedano

Junto con su respectiva certificación, el grupo de beneficiarios recibió una máquina de soldar para poner en práctica todo lo aprendido.

soldadores 1

Baquedano, 01 agosto de 2019.-

La vecina de la localidad de Baquedano, Vitalicia Guerrero Alfaro, nunca había tenido la posibilidad de manipular una máquina soldadora. Tampoco había pensado en que, aprender este oficio, sería una buena opción para aumentar sus ingresos y con ello entregarle una mejor calidad de vida a su familia.

“Esto me deja muy contenta porque ahora tengo mi máquina para soldar en la casa”, comentó, al momento de recibir el certificado que obtuvo tras participar en el curso de Soldadura por Arco que se realizó en la comuna, gracias a los Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte.

Una iniciativa que benefició en total a veinte integrantes de la Junta de Vecinos N°4, entre ellos, Mario Abarca. “He aprendido bastantes cosas que no conocía y que me llevo conmigo, ya que voy a necesitar harto trabajo de soldadura. Fue una bonita experiencia para mí y un ahorro para la familia”, explicó.

La capacitación laboral como una forma de aumentar las opciones de empleabilidad para las personas, en una línea de gestión estratégica para el Distrito Norte y por este motivo fue incluida por la empresa en los ejes para postular a los Fondos Concursables.

Beneficios y oportunidades

Osvaldo Torres, presidente de la JJVV N°4 de Baquedano explicó que “generamos este curso de tal manera que el alumno pudiera tener una máquina de soldar como su herramienta de trabajo, ya que junto a la capacitación, este equipo es necesario para generar recursos e ingresos para sus familias”.

María José Veloso, asesora de Desarrollo Comunitario del Distrito Norte agregó que “es una gran oportunidad para ellos y sus familias y un orgullo para Codelco Distrito Norte que se usen los Fondos Concursables en el sentido de generar empleabilidad y oportunidades de emprendimiento para la comunidad de Baquedano y sus familias”.

De esta manera, se abre una nueva oportunidad laboral y de emprendimiento para estas veinte vecinas y vecinos de la localidad de Baquedano, quienes adquirieron conocimientos y también la herramienta necesaria para tener mayores oportunidades de empleabilidad.

Comenta esta Noticia!