Feria de minería Exposur se realizará en el mes de octubre en Rancagua

La feria Exposur se realiza hace varios años en la región de O’Higgins, y viene a replicar lo que se hace en el norte con Exponor. Reuniendo a las empresas mineras de la zona sur, y a los principales oferentes y proveedores.

Hace dos años atrás fue la última feria Expo Sur, y este año el ente organizador, Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), junto al patrocinio de Codelco división El Teniente, y esperando que se sigan sumando más empresas para esta gran apuesta de difusión minera, pretenden realizar en el mes de octubre, la Exposur 2019.

Matias Tapia, jefe del Centro de Capacitación de SERNAGEOMIN, busca que se sigan sumando más colaboradores para realizar la feria minera en el sur de Chile.

“Hoy queremos reunir e invitar a las empresas a que se inscriban, participen y estén presentes en la feria Exposur 2019. Como servicio pretendemos reunir a cien empresas expositoras, que puedan darse a conocer en el Estadio El Teniente, un recinto muy cómodo y central en la ciudad de Rancagua”.

Como servicio regulador están enfocados en tener cero accidentabilidad fatal en minería, y para eso están trabajando mano a mano con todas las empresas del país, con sus trabajadores, a través del centro de capacitación y los cursos de monitores de seguridad, y expertos en seguridad minera, que lo que buscan es educarlos en su cuidado personal.

“Queremos orientarla hacia la minería del futuro, hacia los nuevos procesos, a ser una minería responsable, con educación, que cuide a sus trabajadores, especialmente a través de la seguridad” enfatizó el jefe del Centro de Capacitación.

El foco de la feria se centrará en cómo los trabajadores son responsables de su cuidado personal y como la empresa a través de cursos y la participación activa de las fiscalizaciones y procesos, se pueda hacer partícipe de la seguridad minera.

Esta semana el SERNAGEOMIN se encuentra en el pabellón Litio de la Exponor 2019, en donde buscan generar alianzas colaborativas para instancias donde se reúne todo el mundo minero en estas ferias “Chile es un país minero, y este rubro está presente desde Arica a Punta Arenas, con grandes empresas en la zona central, y finalmente los proveedores que están hoy día presentes en Exponor, son los mismos que están en el otro extremo del país, por lo tanto Exposur, es una instancia de participación y de conocimiento en torno a la industria minera, una tremenda vitrina para todos ellos”.

Trabajo multisectorial de la industria, los proveedores, y servicios públicos fiscalizadores, para hacer de la minería mucho más responsable y segura.(BioBioChile)

Comenta esta Noticia!