Sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata llaman a sus socios a importante asamblea

Informarán sobre proceso de negociación colectiva y estado.

asamblea chuqui2

Calama, 23 de mayo de 2019.-

Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata están citando para hoy a las 18 horas en el Recrea Tu Vida a una importante asamblea a 24 horas de concluir el proceso de negociaciones con a estatal norte.

Según los antecedentes dados a conocer a El América, la dirigencia durante todo el proceso a insistido a la administración que dentro de esta negociación colectiva existen cuatro ejes fundamentales para llegar a un acuerdo con las partes, pero los apoderados de Codelco Chuquicamata no los ha considerados señalaron.

Cabe destacar que los cuatro ejes que les interesa lograr son salud post egreso, nivelación de beneficios y derechos de los trabajadores nuevos, participación del proceso de transformación, Potenciamiento del derecho de salud y hospital.

Mañana viernes la empresa debiera ingresar a la Inspección del Trabajo de Calama su última oferta a los más de 3 mi trabajadoras y mineros de Chuquicamata, pese que ya en días anteriores ha dado a conocer a los representantes de los mineros una propuesta de Pronta Firma que considera aún un BTN de más de 13 millones de pesos a 36 meses con un reajuste de 1,2% entre otros sin considerar los 4 ejes de os sindicatos.

Finamente, en esta asamblea es posible que los trabajadores decidan el futuro de este proceso que culmina mañana.

Comenta esta Noticia!