Cervezas Stella Artois, Becker y Báltica se fabricarán con energía renovable no convencional

El Sello Verde reconoce la reducción del impacto medioambiental de AB InBev Chile en sus operaciones.


La compañía cervecera AB InBev Chile recibió el Sello Verde Enel Green Power Chile, el cual acredita que una cantidad igual al consumo necesario para fabricar sus cervezas será generada e inyectada al sistema en un 100% con Energía Renovable No Convencional (ERNC) proveniente de la central solar Diego de Almagro.

<

Serán 19.200 MWh anuales de energía solar que abastecerán las instalaciones de la compañía, cifra que equivale al consumo de 6.400 hogares al año.

“Las Energías Renovables No Convencionales son una realidad, asumiendo éstas un rol cada vez más relevante en la matriz energética del país. Por ello, hemos creado en 2016 la primera certificación en Chile que hoy permite a AB InBev Chile acreditar que su energía consumida será inyectada al sistema en un 100% por generación proveniente de una central solar”, dijo Víctor Tavera, gerente de Mercado de Enel Distribución Chile.

Enel Green Power Chile puso en operación la central solar Diego de Almagro en diciembre de 2014. Esta central se ubica en la comuna del mismo nombre, en la Región de Atacama y a través de sus 225.000 paneles fotovoltaicos inyecta anualmente en promedio 80.000 MWh al Sistema Eléctrico Nacional, evitando la emisión de 50.000 toneladas de CO2.

El Sello Verde reconoce la reducción del impacto medioambiental de AB InBev Chile en sus operaciones, lo que además favorece la eficiencia energética en el funcionamiento de sus instalaciones y disminuye su huella de carbono.

“En AB InBev Chile nos comprometimos hace años con la sustentabilidad y el medio ambiente, fijando objetivos concretos en torno al apoyo a la agricultura, la administración del agua, los envases y embalajes y la acción climática. Hoy, de la mano de Enel, damos un paso más en esta dirección”, señaló Luis Vives, gerente general de AB InBev.(Pulso)

Comenta esta Noticia!