Tres sujetos fueron sorprendidos ocasionando daños a dependencias de División El Salvador de Codelco Chile.

Personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría El Salvador detuvo a tres sujetos que fueron sorprendidos ocasionando daños a dependencias de la propiedad privada de la División El Salvador de Codelco Chile.

Los sujetos, quienes fueron registrados por la central de cámaras de la división El Salvador, efectuaron un disparo y lanzaron piedras a las dependencias, quebrando un vidrio del ventanal de la cocina.

Por tal motivo se solicitó la presencia de Carabineros, quienes en el lugar y tras revisión de las cámaras de seguridad logró ubicar a los tres individuos.

Al momento del control de identidad uno de los individuos arrojó al suelo un objeto contundente, el que posteriormente, al ser revisado, correspondió ser una pistola de fogueo marca EKOL, Calibre 9mm.

Tras el control de identidad y revisión de las vestimentas, se procedió a la detención de sujetos, quienes fueron trasladados a la Clínica San Lorenzo para efectuar la constatación de lesiones.

Continuando con la línea investigativa, el personal de la 4ta. Comisaría, gestionó con la Fiscalia Locql una orden de entrada y registro al domicilio del imputado a quien se le incautó el arma a fogueo, encontrando al interior del inmueble, 6 municiones calibre .38 marca Winchester, una munición calibre 7,62 marca NA, un arma de fogueo marca EKOL, de similares características a una subametralladora UZI, un arma a fogueo marca DENIX, de similares características a un fusil AK-47, además de la incautación de 12 grs., 300 mg., de cannabis sativa.

El fiscal de turno, dispuso dejar en libertad a los imputados y remitir las armas incautadas al personal especializado de Labocar para su respectivo peritaje.

Los individuos fueron identificados como Y.L.A.M., 21 años, después unen registra antecedentes por daños; E.E.L.H., 21 años, el cual registra antecedentes por ley 20.000, riña y daños. Ambos, L.I.P.P. 19 años. Todos con domicilio en El Salvador.

El Capitán de Carabineros y Comisario Subrogante de la 4ta. Comisaría El Salvador, capitán Roberto Bustos Rodríguez insta a la ciudadanía a efectuar las denuncias, con la finalidad de evitar hechos delictuales.

 

(RadioNostálgica)

Comenta esta Noticia!