Trabajadores de empresa CAP en huelga realizan marcha pacífica en Vallenar

Al cumplir el segundo día de huelga legal los trabajadores del Sindicato 1 pertenecientes a la empresa CAP, llegaron en un grupo cercano a los 50 a reunirse en la Plaza Ambrosio O’Higgins e iniciar desde allí una marcha pacífica por diversas calles de Vallenar, portando pancartas y lienzos en rechazo al proceso de negociación colectiva que les afecta. Durante la marcha, debidamente autorizada por la Gobernación Provincial, no hubo incidentes de ninguna naturaleza concluyendo pasado el mediodía de ayer.
Por otra parte, otro grupo de trabajadores en una medida más radicalizada decidieron bloquear el camino de acceso a mina Los Colorados y los dirigentes indicaron que ayer realizaron la última reunión de preparación para definir las medidas de orden interno y disciplina sindical que se aplicarán en el período de huelga. Además afinaremos los mecanismos de comunicación y la coordinación con nuestra comunidad”.
En cuanto a la movilización, Pedro Campos, secretario del Sindicato, dijo que “nuestra movilización se hará en defensa de los derechos de los trabajadores, respetando el orden público y la legalidad en plena coordinación con las fuerzas comunitarias, pues ante todo somos del Huasco, no vivimos en La Serena ni trabajamos en faraónicas oficinas en Sanhattan”.
CAP Minería y huelga: “Siempre hemos estado abiertos al diálogo”
CAP Minería ha señalado que a las 00:00 horas del martes 5 de febrero el sindicato N°1 de Mina Los Colorados inició una huelga legal, tras el fracaso de la mesa de mediación dirigida por la Dirección del Trabajo el pasado 31 de enero, reunión en la que la organización de trabajadores rechazó someter una propuesta a votación secreta e informada por las bases. Felix Luengo, presidente de la comisión negociadora y subgerente de Personas de CAP Minería, lamentó haber llegado a esta instancia y precisó que “siempre hemos estado abiertos al diálogo, ya que es el modelo de trabajo que históricamente nos ha caracterizado. Somos una empresa que promueve la actividad sindical, donde más de un 98% de los trabajadores pertenece a algunos de los sindicatos de la compañía”.

(Chañarcillo)

Comenta esta Noticia!