Codelco espera cerrar en próximos días acuerdo con sindicatos de Chuquicamata que aceptaron oferta

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, aseguró que la firma espera cerrar en los próximos días el acuerdo de negociación anticipada con los sindicatos de trabajadores de su división Chuquicamata que aceptaron la propuesta presentada la semana pasada, sin hacer mención a qué pasará con los que rechazaron la oferta.

«Hemos hecho una oferta a un grupo de dirigentes, y unos no la aceptaron, y otros sí, y vamos a tratar de cerrar en los próximos días», sostuvo el ejecutivo tras participar de una actividad en La Moneda.

Según publicó este martes `La Tercera`, los sindicatos N° 5 y Minero de Chuquicamata, que igualmente cuentan con una menor cantidad de trabajadores respecto a los otros, habrían aceptado la propuesta de la administración de Codelco, por lo que serían los primeros en cerrar un acuerdo anticipado.

Respecto a la decisión del resto de los sindicatos, Pizarro se limitó a señalar que «no vamos a hacer lío de eso», pues asegura que «los soberanos tomaron la decisión».

La semana pasada, los sindicatos 1,2 y 3 de Chuquicamata, que reúnen a más de 1.000 trabajadores, rechazaron la propuesta de negociación anticipada presentada por la compañía, indicando que se prepararán para ir a la negociación reglada para marzo de este año.(eyn)

Comenta esta Noticia!