Trabajadores de Enap definirán la próxima semana paro total de actividades ante anuncio de despidos

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la estatal Empresa Nacional del Petróleo (Enap), William Montes, aseguró que la próxima semana podrían tomar la decisión de realizar un eventual paro total de actividades ante el anuncio de despidos dado a conocer por la administración de la compañía.

«Probablemente la próxima semana se harían asambleas globales con todos los sindicatos de Enap, y ahí se tomaría la decisión final de una paralización», dijo el dirigente sindical tras participar de una manifestación en el frontis de la casa matriz de la compañía en Santiago.

«Lo más probable, y cosa que no queremos, pero que nos están obligando, es que esto termine en una movilización que signifique el paro total de las operaciones en todas las instalaciones y unidades de negocio de Enap. No es deseable esto, sabemos que pierden los trabajadores, la administración, el Gobierno, el país, y sabemos que pierde la población porque va a quedar sin abastecimiento de combustible», añadió Montes.

En este contexto, el presidente del Sindicato se mostró poco confiado en que se alcance algún acuerdo con la administración de Enap en las reuniones que sostendrá este miércoles y jueves, asegurando que lo más probable es que la empresa decida efectuar el despido de los 450 trabajadores.

Ayer, en un comunicado, Enap sostuvo que está trabajando para que el número de despidos sea el menor posible, ante lo cual está trabajando en planes de eficiencia para reducir esta cifra.

Sin embargo, los trabajadores se mostraron contrarios a esta medida, asegurando que ninguna cifra los dejará conformes, aunque si deslizaron la idea de que se pueda ejecutar un plan de retiro que sea beneficioso para los trabajadores de la firma estatal.(eyn)

Comenta esta Noticia!