ENAMI IMPULSA INÉDITO PROGRAMA DE APRENDICES PARA SUS VECINOS

Fomentar e incentivar el talento de sus jóvenes vecinos es la premisa del primer programa de aprendices que está impulsando la Empresa Nacional de Minería y que, a contar de febrero de 2019, considera una capacitación teórica y práctica para la formación de operadores, mecánicos e instrumentistas de Planta y Fundición.

 

Serán 65 hombres y mujeres de entre 18 y 25 años que tendrán la posibilidad de recibir una formación técnica para posteriormente, desenvolver su práctica en las Plantas Manuel A. Matta y Delta, y en la Fundición Hernán Videla Lira de ENAMI.

 

Durante dos meses, los jóvenes serán capacitados en Copiapó -en dependencias de la empresa- para posteriormente iniciar su instrucción en terreno por cinco meses más con contrato de aprendiz. Su contratación indefinida dependerá del cumplimiento del plan de capacitación.

 

«Mediante este proceso buscamos formar a los futuros trabajadores de la empresa, reclutados preferentemente en las localidades cercanas a nuestros planteles. Con ello, les entregamos mayores herramientas para enfrentarse al mundo laboral y reducir así la brecha entre la calificación laboral de los vecinos y el nivel de especialización que requiere la industria», explicó Fernando Ramírez, gerente de Recursos Humanos de ENAMI.

 

Postulaciones

 

El reclutamiento se está desarrollando con el apoyo de las oficinas municipales de información laboral (OMIL) de Copiapó, Ovalle, Vallenar, Chañaral, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Taltal, comunas a las que apunta este primer programa de aprendices de ENAMI, con la idea de captar la mayor cantidad de postulantes en las comunidades donde ENAMI cuenta con operaciones.

 

Las postulaciones se recibirán entre el 1 y el 16 de enero de 2019 en el portal www.trabajando.comLos requisitos son tener entre 18 y 25 años, acreditar domicilio en las comunas anteriormente mencionadas y contar con estudios de enseñanza media.

Comenta esta Noticia!