Cascadas piden reagendar junta extraordinaria de SQM que iba a modificar estatutos de la sociedad

Especificaron que la norma de votar por sobre el 37,5% de las acciones que rige para la serie A solo puede ejercerse en la elección de directorio y no de otras materias de las juntas de accionistas.

El grupo Pampa decidió dejar sin efecto la junta de accionistas extraordinaria de SQM que fue solicitada por ellos mismos para realizar un cambio de estatutos con el fin de que nadie tenga el control de la compañía hasta el 2030.

La decisión de las sociedades cascadas fue para despejar las dudas que planteó la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre una diferencia que se generaría entre las series A y B, quedando las últimas con más restricciones en su derecho a voto.

El directorio de la minera no metálica se reunió de forma extraordinaria hoy para analizar el tema, resolviendo que si bien a su juicio “la propuesta de estatutos no afecta bajo ningún respecto a las preferencias establecidas en los estatutos de SQM”, solicitó de todas formas Pampa Calichera y Potasios perfeccionar la redacción de la modificación de los estatutos.

Tras ello, los directorios de mencionadas sociedades hicieron de urgencia directorios, en donde determinaron solicitar nuevamente la realización de una junta extraordinaria para modificar los cambios de estatutos, esta vez, con el artículo especificando que la norma de votar por sobre el 37,5% de las acciones que rige para la serie A solo puede ejercerse en la elección de directorio y no de otras materias de las juntas de accionistas.( Pulso)

Comenta esta Noticia!