Comienza construcción de la tercera torre de Puerto Nuevo en la Región de Antofagasta

Las mejores expectativas económicas de la región de Antofagasta no sólo están gatillando la reactivación de los proyectos mineros en sus etapas tempranas, sino también en otros sectores como el inmobiliario.

Este es el caso del emblemático proyecto Puerto Nuevo emplazado en lo que era el Área C del terminal, cuya administración confirmó esta semana el inicio de la construcción de su tercera torre.

«La reactivación de la minería y proyección del precio del cobre en torno a los USD 3 la libra, dio un impulso a la economía de la zona. Por otro lado, el comienzo de la construcción de la nueva torre por calle Balmaceda corresponde a varios factores: entre los más destacables está el éxito del proyecto en términos comerciales y de ventas que hemos tenido con los otros edificios que ya están a la venta», explicó José Ignacio Jaramillo, gerente Inmobiliario de Puerto Nuevo Antofagasta.

La tercera torre de este megaproyecto inmobiliario considera una inversión de US$ 44 millones. Se trata de un edificio de 20 pisos de clase A, que contempla locales comerciales, 4 subterráneos de parking y oficinas Premium de tipo planta libre para corporativos y terminadas para empresas de servicios y profesionales desde 24 m2 hasta 72 m2, el piso 20 contempla una zona de áreas comunes.

«SANHATTAN»

Puerto Nuevo Antofagasta es un proyecto mixto desarrollado por las firmas Boetsch S.A., Echeverría Izquierdo y Terrado Hoteles, cuya inversión total alcanza los US$ 150 millones.

Posee más de 100 mil m2 que incluyen un edificio de 341 apartamentos con uno y dos dormitorios, otro edificio de 112 oficinas profesionales, un boulevard comercial y parking con 4 subterráneos.

El proyecto incluye también un hotel con vista al mar que contará con 190 habitaciones, actualmente en proceso de colocación.( eyn)

Comenta esta Noticia!