Artesanas 7 joyas y de Turquesa de Andacollo reciben apoyo a la minería

“Hemos cumplido nuevamente con nuestro compromiso de Gobierno de apoyar y fomentar a la pequeña minería”, afirmó la ministra del ramo, Aurora Williams, en una visita a la Región de Coquimbo.

La autoridad encabezó la entrega de más de $240 millones en apoyo a pequeños mineros de comunas rezagadas y artesanos de minería no metálica.

“A través de los programas ministeriales, fondos FNDR, capacitaciones y certificaciones, entre otros, hemos querido empoderar a los pequeños mineros, con derechos y deberes para que puedan seguir creciendo y desarrollándose”, puntualizó la secretaria de Estado.

De Andacollo las Artesanas 7 joyas y de Turquesa recibieron el apoyo a la minería, visitaron a la ministra Williams y al seremi de Minería, Igor Díaz, donde se entregaron $50 millones para asistir a la minería no metálica, en el marco del programa FNDR “Transferencia de Capital Minero”.

“El trabajo realizado en las zonas rezagadas es una medida impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet. Estamos muy contentos de los logros que ha alcanzado la pequeña minería con este tipo de asistencia. Son los propios mineros quienes han decidido cómo y de qué forma ejecutarán los proyectos financiados”, señaló Williams.

Durante su encuentro con los pequeños productores, la secretaria de estado aprovechó la de invitarlos a participar en las próximas elecciones. “No dejen que otros decidan por ustedes. Por eso no se resten y súmense este domingo en las votaciones”, afirmó. ( El Andacollino)

Comenta esta Noticia!