NuevaUnión dará a conocer novedades de su proyecto minero en cuarta ronda de Casas Abiertas

Ubicación de instalaciones, avances del Estudio de Impacto Ambiental y sistema de transporte de concentrado de cobre son algunas de las novedades que presentará la compañía a la comunidad entre el 21 de noviembre y el 6 de diciembre.

En el marco de un proceso de participación pública anticipada, NuevaUnión realizará la cuarta ronda de Casas Abiertas, ocasión en la cual presentará detalles de sus operaciones y avances del Estudio de Impacto Ambiental que está desarrollando para su proyecto minero, ubicado en la provincia del Huasco, Región de Atacama.

La cuarta ronda de Casas Abiertas comenzará el 21 de noviembre en Vallenar, y concluirá el 6 de diciembre en Copiapó (ver calendario completo en cuadro).

En la ocasión, la compañía presentará a la comunidad la descripción de su proyecto, que contempla una inversión de US$ 3.500 millones, y la producción de 190.000 toneladas de cobre y 315.000 onzas de oro al año.

Además de la ubicación de distintas instalaciones y faenas, la compañía dará a conocer el sistema de transporte de concentrado de cobre y algunos detalles de la operación, que se caracteriza por su enfoque participativo, el uso sustentable del agua y la reducción de la huella ambiental.

Hay que recordar que esto último se debe a que NuevaUnión es un joint venture entre las empresas Goldcorp y Teck, que usará infraestructura común para la operación de los yacimientos Relincho y La Fortuna. Además, utilizará agua de mar desalinizada para sus procesos.

“Toda la comunidad está invitada a asistir a esta cuarta ronda de Casas Abiertas, donde además de conocer cómo será el proyecto, representantes de la compañía estarán a disposición de los visitantes para aclarar dudas y responder consultas”, explica Esteban Illanes, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de NuevaUnión.

CUADRO: Calendario Casas Abiertas NuevaUnión

  • Martes 21 de noviembre – Casa Abierta en Vallenar (Club Social de Vallenar – Arturo Prat 899)
  • Jueves 23 de noviembre – Casa Abierta en Alto del Carmen (Gimnasio Techado Municipal)
  • Sábado 25 de noviembre – Casa Abierta en Maitencillo (Sede social de la Junta de Vecinos Santa Rosa)
  • Martes 28 de noviembre – Casa Abierta en Huasco (Gimnasio Techado)
  • Jueves 30 de noviembre – Casa Abierta de Freirina (por confirmar)
  • Miércoles 06 de diciembre – Casa Abierta Copiapó (Hotel Diego de Almeida – O’Higgins 640, Copiapó)

 

Fuente: The BRIDGE Comunicaciones

Comenta esta Noticia!