Codelco El Teniente aportó equipamiento a bomberos de Coya y Machalí

La División El Teniente, a través de su Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos, aportó 10 mangueras y 25 pares de guantes a bomberos de Coya y Machalí, instituciones que mantienen un acuerdo de cooperación con la minera estatal.
En febrero de 2017, cuando un incendio arrasó con más de 50 hectáreas de matorral, arbolado y pastizal en las cercanías del Club de Campo Coya, las compañías de Machalí y Coya perdieron equipamiento muy importante. Por la tanto, para que pudieran seguir aportando a la comunidad, la empresa decidió reponer estos insumos.
Cristián Sanhueza, director (I) de Desarrollo Comunitario de El Teniente, destacó que los Bomberos “son fundamentales para la protección de las personas y naturaleza, por lo que estamos orgullosos de aportar para fortalecer su labor y colaborar con un servicio necesario para la comunidad”.
Carlos Soto, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Machalí, agradeció el apoyo y la cooperación. “Es importante la alianza con Codelco porque cuando se producen emergencias, la División nos abastece automáticamente con combustible, equipamiento, también vehículos y hasta un carro bomba”, indicó.( El Rancaguino)

Comenta esta Noticia!