CTU arrazó en las elecciones del Sindicato Nº 2 de Chuquicamata

Los socios del Sindicato de Trabajadores Número Dos de Chuquicamata de Codelco Norte, ayer desde las 09:00 horas y hasta las 18:00; concurrieron a sufragar para una nueva directiva 2017 – 2019.

Las votaciones fueron fiscalizadas por personal de la Inspección del Trabajo y por una Comisión Electoral del sindicato, quienes evaluaron el proceso como muy tranquilo y ordenado, pese al tradicional palomeo y entrega de souvenir en la puerta del sindicato, cuando ingresaban los mineros socios a votar por sus cuatro dirigentes, como lo señala el estatuto del sindicato para este efecto.

En tres urnas se realizaron las votaciones, de un total de 1.272 trabajadores con derecho a voto, sufragaron 946 socios.

El resultado prácticamente no fue una sorpresa para los trabajadores, ya que una vez más el Comando de Trabajadores Unidos, una fracción de trabajadores independientes de las organizaciones, pero con socios en los sindicatos, arrasaron en el resultado de las elecciones, demostrando a sus pares que CTU cada ddía crece más y se enpodera en la División.

carlos díazCarlos Díaz esta vez resultó con la primera mayoría logrando un excelente resultado con 642 preferencias, seguido por Liliana Ugarte con 616 votos, siguen Víctor Galleguillos con 566 y Mario Lobos con 530 sufragios.

De esta manera el Directorio una vez más seguirá en manos del CTU.

Al respecto el dirigente más votado Carlos Díaz, sobre el resultado dijo que “Estamos contentos, pero no hay que quedarse acá con el resultado, hay que seguir trabajando por los trabajadores, especialmente trabajar para equiparar los sueldos y beneficios de los nuevos trabajadores” destacó.

Por otro lado Mario Lobos, a quien daban por perdido por ser su primera incursión en el sindicato se mostró contento agradeciendo a los socios que lo han apoyado, pese a que “sabía que pensaban algunos dirigentes que me perdería, pero acá están los resultados, y seguiremos trabajando en terreno” puntualizó.

RESULTADO FINAL:

Carlos Díaz: 642

Liliana Ugarte: 616

Víctor Galleguillos: 566

Mario Lobos: 530

Víctor Navarro: 244

Jaime Espinoza: 239

Armando Silva: 236

Jeremías Olivares: 146

Armando Silva

( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!