Alumnos del Don Bosco visitan Radomiro Tomic gracias a convenio Empresa-Colegio

Como parte del mismo esfuerzo el gerente general, Lindor Quiroga, les ofreció una charla informativa y motivacional a los jóvenes del Técnico Industrial.

En el marco del convenio Empresa-Colegio, Codelco, como parte de sus planes de acercar la industria a los estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, invitó a 42 estudiantes junto a su profesor a visitar las instalaciones de Radomiro Tomic (RT), oportunidad en la que conocieron los desafíos operacionales de la división.

El presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, dijo que «queremos reconocer el aporte de Codelco, El Abra, SQM y nuestra Asociación, invirtiendo en la construcción, de la primera y segunda etapa, del CTI Don Bosco Calama y, también, en el proceso de enseñanza de los jóvenes. Contribuciones claves para el fortalecimiento del capital humano y la sustentabilidad de la región».

Hito que se suma a la visita de 40 padres y apoderados del Colegio a la división Chuquicamata. Actores claves en el proceso de enseñanza de Don Bosco, que posee una matrícula de 654 estudiantes, de los cuales más del 70% son vulnerables y un 37% de los inscritos, mujeres. Alumnos que podrán seguir las especialidades de Electricidad Industrial, Electromecánica y Explotación Minera.

Charla de quiroga

Una cultura preventiva, excelencia operacional y la pasión por la innovación, son algunos de los conceptos que 180 alumnos de segundo año medio del Colegio integraron a sus conocimientos, gracias a la charla realizada por el gerente general de la división Radomiro Tomic, Lindor Quiroga.

«En Codelco estamos detrás de una transformación que no es moda, sino que la necesitamos. Si queremos ser diferentes y hacer sustentable este trabajo, tenemos que cambiar nuestra cultura para ser referente en el largo plazo. Debemos encantar a las nuevas generaciones, mostrando que hay un futuro en nuestra empresa y que hay desafíos donde ellos deben estar presentes», expresó el ejecutivo.

El director del establecimiento, padre Julio Orrego, en tanto, comentó que «esta instancia es importante, porque los alumnos viven en primera persona lo que significa en general la minería. Estas charlas son dadas por especialistas en las cuales se ofrece información importante: estadísticas, datos duros sobre empleabilidad, etc. Es importante la motivación y ayuda que nos proporcionan los profesionales de la minería en ese sentido para la inclusión de los alumnos en la industria».( El Mercurio de Calama)

Comenta esta Noticia!