Futuros Técnicos en Explotación Minera visitaron las operaciones de Salvador

En el marco del Plan de Relaciones y Desarrollo Comunitario de la Dirección de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Salvador, alumnos y apoderados del Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro visitaron las instalaciones de División Salvador, específicamente la mina Rajo.

El objetivo del  recorrido fue  acercar a los estudiantes de este establecimiento y la comunidad dieguina a las operaciones de Salvador, permitiéndoles no sólo conocer el quehacer de las actividades que aquí se realizan, sino que además darles la oportunidad de reconocer en terreno la función e importancia que tiene para el desarrollo de la minería la labor de los técnicos en Explotación Minera.

“Para División Salvador es muy relevante que las comunidades donde están insertas sus operaciones conozcan los procesos y operaciones que aquí se desarrollan. Además nuestro objetivo es quienes tienen interés en desarrollar su futuro laboral en al ámbito de la minería, puedan aplicar en terreno sus conocimientos”, señaló Alex Calderón, jefe de Gestión Comunitaria y Asuntos Externos de División Salvador.

Por su parte, Luis Cifuentes profesor de minería del liceo manifestó que, “además de estrechar lazos con Codelco, ésta es una visita que permite a los alumnos de Cuarto Medio acercarse a su futuro laboral, un adelanto de lo que será a su práctica profesional que los dejará en condiciones de trabajar en minería”.

 

Fuente: CODELCO

Comenta esta Noticia!