Minera Mantos Copper pone maquinaria para ayudar a Chañaral

chanaral-relaveTambién han entregado ayuda a Diego de Almagro.

En diversos frentes ha estado presente Mantos Copper apoyando a la comunidad de la Provincia de Chañaral desde las primeras horas del evento climático que azotó la zona entre jueves y viernes de la semana pasada, según se informó desde la empresa.

La minera indicó que durante las jornadas se entregó agua y pañales en El Salado. Asimismo, y desde el sábado la empresa tomó contacto con las autoridades de la zona a través de las cuales se ha canalizado una serie de aportes.

La maquinarias pesada de la empresa (cargadores frontales, retroexcavadoras y camiones) fue destinado para el despeje y limpieza de calles. Además de retiro de escombros en la ciudad de Chañaral.

En tanto una cuadrilla de una empresa colaboradora de Mantos Copper realizó labores de limpieza en Hospital Jerónimo Méndez del puerto.

En otro punto la minera detalló que también se hizo entrega oficial al Ejército del Complejo Deportivo de Mantoverde para que establecieran su Centro de Operaciones y alojamiento del contingente que viajó especialmente a la comuna para apoyar en las labores de limpieza.

A nivel de gestión en terreno se dejó habilitado el estanque de agua en albergue dispuesto en el Liceo Federico Varela y el cuartel de la PDI. Se aseguró el abasteciendo con agua potable desde la operación de Mantoverde a la ciudad a través de camiones aljibes.( El Diario de Atacama)

Comenta esta Noticia!