Dirigentes quieren enfrentar el rediseño de Chuqui a la brevedad

chuqui-sindicatoSubsanadas las diferencias con la administración retoman el trabajo.

«A la brevedad», la dirigencia sindical de Chuquicamata quiere alcanzar acuerdos con la administración en torno al rediseño de las distintas gerencias de la división de Codelco. Trabajo que se retoma luego que ambas partes lograran unificar posiciones con respecto a los ascensos, concursos y reemplazos de los trabajadores.

Al respecto, la presidenta del sindicato N°2, Liliana Ugarte, dijo que «el rediseño debe obedecer a una forma coherente de producir; que considere dotaciones técnicas, acorde a las necesidades que demanda el programa de producción sin generar estrés, recarga laboral y enfermedades profesionales a nuestra gente».

La dirigente agregó que «este rediseño no se hace en base a un presupuesto; por tanto, requiere de la participación activa y gravitante de la dirigencia sindical con la constante consulta a las bases, pero ningún rediseño funcionará si no cuenta con una dirección eficiente y de excelencia de sus procesos, proyectos y servicios; es decir lo que compete a la administración y lo que, hasta ahora, no ha estado», advirtió.

Trabajo de las mesas

Por su parte, el dirigente del sindicato N°1, Jaime Graz, dijo que la próxima semana parte el fuerte de las mesas de trabajo, pero que ya el jueves se reunió la de Refinería en el Centro Deportivo y Recreativo de los Trabajadores Rol B (CDR), pues existe particular celeridad en establecer un acuerdo en esta unidad de trabajo.

«Ya se están programando las mesas para el rediseño y seguramente el día martes seguiría el trabajo con la mesa de la Fundición, además habrá reuniones de Suministros. Entonces podemos decir que dimos el vamos a las mesas y que ahora empezará su trabajo más fuerte», explicó el dirigente.

 ( El Mercurio de Calama)
Comenta esta Noticia!