Proyecto de arborización de ENAMI en escuela de Tierra Amarilla

arbolComo parte de su trabajo asociativo, la Empresa Nacional de Minería conformó una alianza estratégica con la escuela Luis Uribe de Tierra Amarilla, a fin de potenciar el proyecto “Recuperando nuestros huertos”, que la Junta de Vecinos Ferrocarril comenzó a implementar en la comunidad educativa durante abril.

La iniciativa se materializó con la inserción del plan de arborización que ENAMI viene realizando en las comunidades de Paipote y Tierra Amarilla, en el marco del programa “SOMOS… Comunidad”, a cargo de las gerencias de Sustentabilidad y Fundición Hernán Videla Lira.

De esta manera, la actividad contempló la entrega de especies arbóreas y abonos que fueron llevados por los profesionales del Departamento de Relaciones Comunitarias de ENAMI, quienes llegaron hasta el establecimiento educacional para recoger impresiones e interactuar con las creadoras del proyecto, encabezadas por la presidenta de la JJ.VV., Sandra Dorador; y el director de la escuela, Cristián Rojas.

En la oportunidad, la dirigente, cuyo proyecto es financiado por la Seremi de Gobierno como parte del fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público, destacó que “es un buen paso el que está dando ENAMI de trabajar con nuestra comuna. El aporte que realizado es un incentivo para seguir avanzando. Les damos las gracias, ya que cuando los convocamos estuvieron de inmediato presentes, no dudaron en apoyarnos. Siempre hacen una muy rápida gestión y siempre hay una buena relación con ellos”.

Comenta esta Noticia!