Gobierno y Parque Eólico San Juan entregaron paneles solares a 27 familias de Caleta Los Burros Sur en Freirina

En una ceremonia que contó con la participación del Intendente de Atacama Miguel Vargas, el SEREMI de Energía, Rodolfo Guenchor; y el Alcalde César Orellana, entre otras autoridades regionales y comunales, el Parque Eólico San Juan de Aceituno concluyó el programa de capacitación ciudadana y entrega de paneles solares domiciliarios, hecho que entrega solución energética a 27 familias de Caleta Los Burros Sur, en Freirina.
Tras la reunión, Vargas manifestó que “se ha dado un paso importante con este curso, y van a llegar nuevas iniciativas por parte de la empresa y también del Gobierno. Nos hemos comprometido a estar presentes en esta caleta el 26 de junio para realizar una reunión de trabajo. En ella queremos analizar todas las alternativas y oportunidades que tiene este sector”.
“Fue emocionante participar de esta ceremonia, principalmente por el compromiso de todos los actores involucrados para sacar adelante dicho proyecto. Nuestra Presidenta Michelle Bachelet, nos ha dicho que trabajemos con las organizaciones y los pescadores en un programa de regularización de las caletas pesqueras, y eso lo estamos haciendo con la Dirección de Obras Portuarias”, agregó la máxima autoridad regional.
Durante cinco semanas, los vecinos y vecinas del sector participaron en el curso y profundizaron sus conocimientos en energía renovable no convencional,  instalación y mantención de los equipos solares, hecho que fue sellado con la entrega de certificados. ( Chañarcillo )

Comenta esta Noticia!