Huelga Escondida: Minera acusa bloqueo en entrada a proyecto

escondida-pulsoIncidentes se registraron ayer entre trabajadores en huelga y contratistas de Minera Escondida. Según comentó la compañía, hubo bloqueos en el acceso principal a EWS -planta desaladora que está en construcción- por parte de trabajadores externos de la firma, en el sector de Puerto Coloso.

Escondida explicó que el turno de las 7:30 a.m. no pudo hacer ingreso a las instalaciones, por lo que después de esperar unos minutos, retornó y fue programado nuevamente para las 4 p.m. Sin embargo, de acuerdo a la versión de la compañía, en su regreso fue nuevamente bloqueado por miembros del sindicato N° 1.

La disputa por los bloqueos no es nueva entre la empresa y trabajadores. De hecho, Escondida condicionó su asistencia a la reunión de mediación planteada por la Dirección del Trabajo (DT) al permitir el acceso a la faena a personal contratista.

En esa oportunidad, el sindicato respondió que los bloqueos no eran tales y que solo revisaban qué personal ingresaba a la faena, para evitar la entrada de «rompe huelgas» al yacimiento operado por BHP Billiton.

( El Mercurio)

Comenta esta Noticia!