Sergio Bustamante (Terapias Bio Zen): “Queremos fomentar el bienestar de la persona, porque es la única forma que una empresa tenga éxito”

  • sergio-bustamante-1“Una persona feliz produce más y mejor”, señala el propietario de Terapias Holísticas Bio Zen, quien espera llevar sus logros al ámbito laboral.

Sergio Bustamante (Bioprogramador Mental, Terapeuta Zen, Hipnoterapeuta y Maestro en Reiki) de manera exitosa ha tratado el estrés, ansiedad, depresiones, insomnio, adicciones, disfunciones sexuales, entre otras problemáticas, con su propia técnica, muy eficiente, que se enfoca en el problema y no en la consecuencia; ingresa en la mente de las personas y elimina los obstáculos del subconsciente, por lo tanto la dolencia desaparece en pocas sesiones.

Desde Terapias Holísticas Bio Zen, ahora pretende traspasar toda esta maravillosa experiencia al ámbito de la empresa, con el fin de combatir las malas relaciones laborales, estrés, ansiedad, depresiones, etc. y, que todo se traduzca en una mejor producción.

Sus oficinas están en Santiago y Rancagua, pero el equipo trabaja con empresas de cualquier lugar del país.542-x-265-bio-zen-1

¿Cómo se originan ustedes?

“El centro Bio Zen nace como un espacio dedicado al desarrollo personal, a través de un trabajo preventivo y terapéutico, enfocado en la recuperación integral de la salud mental, emocional y física de nuestros pacientes. Para ello, brindamos diversas alternativas que le permitirán mejorar su calidad de vida en los diversos ámbitos de la misma.

Bio Zen, está comprometido con nuestros pacientes colocando  a su disposición una metodología Natural y efectiva sin efectos secundarios. Y lo más importante asequibles para cualquier persona”.

¿Qué motivó a querer llevar sus terapias al ámbito empresarial?

“La alta efectividad de nosotros, como lo hemos visto a través de la experiencia, tanto individualmente como con grupos y organizaciones. Las personas tenemos necesidades: Una es darle a los nuestros la mejor vida posible, por ende hay gente que hace de su trabajo una forma de vida. Muchas veces hemos  escuchamos esta frase en nuestras terapias: “Me sacrifico por entregarle lo mejor a mi familia” y es cierto, todo padre o madre responsable lo hace, pero también muchas veces el decir la palabra sacrificio la entendemos como una carga de infelicidad, ya que dejo de lado mi vida para dar a los familiares. Creemos que esto no debería ser así.

Pasamos mucho tiempo de nuestras vidas en nuestro trabajo, a veces haciendo lo que no nos gusta, soportando a algún jefe déspota o compañero desagradable. Es ahí cuando la palabra sacrificio se vuelve un peso. La actitud no es la misma, las energías se bloquean y es ahí donde comienzan los problemas con el entorno. Sentimos que nadie nos valora ni entiende. Esta forma de pensar, es la base de problemas laborales, familiares y personales.

En Bio Zen creemos que la vida es un regalo, no una carga de insufrible infelicidad, es por eso que es nuestro deber, el poner a disposición de forma más masiva el conocimiento para ayudar a quienes lo necesiten. La motivación es hacer de este mundo algo mejor para  que vivamos nosotros y los que vendrán. Estamos sólo de paso ¿Porque no hacerlo con conocimiento, amor, entusiasmo y alegría”.

¿Qué puede ofrecer Bio Zen, para intervenir en un grupo laboral?

“El coaching, que es el arte de trabajar con los demás para que obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su desempeño.  Está basado en una relación donde el coach asiste en el aprendizaje de nuevas maneras de ser y hacer, necesarias para generar un cambio paradigmático o cultural.

Las empresas están formadas por personas, nos interesa fomentar el bienestar de éstas, porque es la única forma que se tenga éxito en el tiempo. Una persona feliz produce más y mejor”.

¿Cuáles son los tipos de Coaching que disponen?

“Coaching Personal, Empresarial y, de Atracción”.

¿Qué nos puede contar del Coaching Personal?

“Considera el conocimiento para alcanzar metas diarias. Es decir, ayuda a sobresalir en todos los campos de la vida cotidiana, bien se trate de tus relaciones interpersonales, carrera, sueños o familia.

No importa cuántos años lleves desempeñando una función ya sea de padre, pareja, trabajador, amigo o individuo, es común que en tu día a día tengas dificultades. Con frecuencia te encuentras con situaciones que no sabes cómo manejar para obtener los resultados que deseas. Desafortunadamente, el tiempo que llevas en ejercicio no determina el nivel de satisfacción, que te gustaría encontrar en tu rol.

En la mayoría de los casos, la insatisfacción proviene de estar haciendo las cosas de una manera que no es la tuya natural. Un coach personal te ayuda a descubrir tu propio método y a ponerlo en marcha para que puedas obtener resultados exitosos en las acciones que emprendas, es decir todo aquello que tenga que ver con el individuo como persona: Su función social, emociones, cuerpo, mente y espíritu.

Las metas de las personas son infinitas, porque los sueños de mejorar diferentes aspectos de nuestras vidas no tienen límites. Algunos ejemplos son: Encontrar el trabajo  soñado; sobresalir en tu cargo; mejorar relaciones interpersonales; conseguir pareja; tener un balance entre la familia, el trabajo y la vida personal; desarrollar inteligencia emocional; transformar duelos; bajar de peso; llevar vida sana; elevar autoestima y autoimagen; controlar pensamientos, cultivarte intelectualmente; descubrir tu motivación; crecer como persona; contribuir a la comunidad; encontrar tu misión; dejar fuera el estrés; vivir sin adicciones; eliminar disfunciones sexuales”.

¿En qué consiste el Coaching Empresarial?

Ha demostrado ser una de las herramientas de desarrollo más efectivas, con las que puede contar cualquier empresa. Prueba de eso, son los datos que arroja el estudio realizado por la Internacional Personnel Managers donde se recoge que si la formación mejora el desempeño en un 22%, cuando es acompañada de Procesos de Coaching Empresarial se incrementa en un 89% en los miembros y equipo en sí.

¿Beneficios?: Mejora del desempeño y productividad; aprendizaje, relaciones, calidad de vida en el trabajo; más creatividad; uso de habilidades y recursos; respuestas rápidas y efectivas a situaciones de emergencia; mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio; paso del entusiasmo al éxito; planificación eficaz; enfoque de objetivos; desarrollo de personas.

Hace algunos años la Organización Gallup pudo establecer que la capacitación empresarial aumentaba su impacto en un 60% si se combinaba con procesos de Coaching.

Por su parte, un estudio de la firma Manchester Inc. a cien ejecutivos de las empresas Fortune, reportó que una compañía con programas de Coaching recupera casi 6 veces el valor de la inversión.

Finalmente ¿Nos puede explicar que trata el Coaching de Atracción?

Está aquí para ayudarte a aplicar la Ley de Atracción y la Física Cuántica en tu vida. Estos temas se han puesto muy de moda a partir de la publicación de libros y películas («El Secreto», «¿Y tú qué sabes?» o «Pedid y se os dará»). Las disciplinas afirman que creamos nuestra propia realidad a través de pensamientos, los cuales científicamente hablando, son descargas eléctricas que produce el cerebro, cuyas ondas son captadas por una energía universal, que las manifiesta en forma física, dándonos todo en lo que pensamos.

El truco está en enfocarte en lo que quieres, no en lo que rechazas, que es lo que solemos hacer, ya que estás emitiendo esa señal y eso es lo que obtienes. Cuando estás enfermo, en lugar de visualizarte saludable, te concentras en lo que duele y en cosas que no puedes hacer por culpa de la enfermedad. El pensamiento se emite, el universo lo capta y responde materializando lo que tienes en tu cabeza, por ejemplo malestar, dolor y limitación.

Un coach te puede ayudar a: Monitorear lo que pones en tu mente; establecer una relación entre  sentimientos y pensamientos; cambiar el hábito de pensar cosas negativas; enseñarle al cerebro a producir ideas que atraigan abundancia; ponerte en sintonía con la Ley de la Atracción y la Física Cuántica; hacer tus “pedidos” en la forma correcta y disfrutar  cómo se manifiestan. Él puede ser el mejor aliado para comenzar a darle forma a la abundancia que quieres ver en tu vida, ya que tiene muchas maneras para ayudarte a descubrir el método de atraer prosperidad y dar el 100% para lograrlo”.

Revista Técnicos Mineros / Camilo Barraza

Comenta esta Noticia!