Perú: El MEM ha otorgado diez autorizaciones para iniciar exploraciones en lo que va de este año

peru faenaEl MEM ha otorgado diez autorizaciones para iniciar exploraciones en lo que va de este año.

Desde enero hasta septiembre, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha entregado un total de diez autorizaciones a diversas empresas mineras con el fin que inicien sus actividades de exploración.

En su portal oficial, el MEM precisa que el primer expediente que recibió aprobación fue el ingresado por la minera Aruntani para la primera etapa de su proyecto minero “Mariela” (ubicado en el distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto en Moquegua), el cual cuenta con la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIASd) y cuyo programa de exploración comprende un periodo de 24 meses.

El segundo proyecto que recibió autorización fue el de “Huacravilca” (Huancayo, Junín), perteneciente a Fresnillo Perú, empresa que anunció un programa de 27 perforaciones en 20 plataformas, actividad que tomará un total de 19 meses y que comprende las etapas de exploración, cierre (progresivo y final) y poscierre.

Y el más reciente se otorgó en mayo de este año y fue para la nueva campaña del proyecto minero “La Granja”, que se encuentra en la provincia cajamarquina de Chota.

Así, el MEM autorizó a Rio Tinto Minera Perú a través de la Resolución Directorial N° 0095-2016. En ese documento se precisó que las actividades de exploración se ejecutarán en la concesión “Florcita 4”.( RumboMinero)

Comenta esta Noticia!