Perú: Canon y regalías por Las Bambas llegarán a 150 millones de soles en el 2017

peru rseCanon y regalías por Las Bambas llegarán a 150 millones de soles en el 2017. En los últimos cinco años Apurímac recibió aproximadamente S/ 8 millones en regalías, y entre febrero y marzo Las Bambas colocó regalías por más de S/ 50 millones.

El gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas, en diálogo con el suplemento Minera de Gestión, sostiene que se han distribuido entre los municipios y el gobierno regional, los que se han colocado para el mantenimiento de canales de riego y reservorios de represas.

“Esperamos que el próximo año se tripliquen esos montos, pero también entendemos que siendo Las Bambas un proyecto nuevo, ellos tiene la posibilidad de hacer una amortización rápida de sus activos. Esperamos que no lo hagan en la totalidad, aunque eso es lo que la ley les permite”, comentó el representante.

Recordó que en Arequipa hubo una caída en el canon tras la ampliación de Cerro Verde, que pasó de recibir S/ 80 millones a S/ 8 millones.

Lo que sí tiene claro es que dependerá de la decisión corporativa de MMG, que espera no sea muy drástica, pero que a la vez el Gobierno central y el subnacional tienen que proveer distintas alternativas que sí les permitiría seguir haciendo inversiones en Apurímac.( RumboMinero)

Comenta esta Noticia!