Miros Consultores, sale de las fronteras de Chile, para hacer gestión de Prevención de Riesgos.

  • Consultora Chilena realiza valioso servicio para la empresa CAM (filial de la prestigiosa Empresa GyM), específicamente en Colombia y Perú

  • miros colombia

Ratificando su experiencia y calidad del servicio, la Consultora especializada en temas de Prevención de Riesgos, Miros Consultores Ltda., fue contactada para desarrollar servicios de su especialización fuera de las fronteras de Chile, específicamente en Bogotá (Colombia) y Lima (Perú).

El equipo de Miros encabezado por el Consultor Senior, Sr. Tomislav Marinovic Pulido, quien ya cuenta con más de 25 años de desarrollo en su profesión de Prevencionista, desarrolló en ambos países un servicio de análisis y diagnóstico de los Sistemas de Prevención de Riesgos (SSO&MA), que se llevan en las empresas visitadas, con la finalidad de determinar principalmente oportunidades de mejoras.

El servicio se realizó a la Empresa CAM  (para sus sedes en Bogotá y Lima) filial de la prestigiosa Empresa GyM (Graña y Montero) entre los días 01 y 10 de agosto

Conozcamos la opinión del Sr. Tomislav Marinovic, respecto de este logro de la organización:

¿Qué ha significado para Miros Consultores, el estar ya incursionando en el extranjero?miros peru

“La verdad sea dicha, esto nos trae mucha alegría, toda vez que, pese a que esta empresa pudo haber desarrollado el mismo servicio con  consultoras de su propio país, decidieron tomar el servicio de Miros Consultores, situación que no es menor, a la hora de poner sobre la mesa, la calidad del trabajo que una u otra empresa realiza. La verdad es que, esperamos seguir teniendo este tipo de oportunidades y a la vez seguir desarrollando servicios, luego de las revisiones efectuadas, de nuestro diagnóstico, ya que tenemos mucha experiencia e ideas para que las empresas mejoren aún más sus sistemas preventivos, como también para contribuir con la Cultura de Seguridad de cada institución”.

¿Cómo surge esta opción en Colombia y Perú?

“En diciembre del 2015, realizamos una especie de auditoría a la empresa CAM en Chile, que abarcó aspectos organizacionales, entre otros, lo que creemos arrojó información muy valiosa para la empresa. Esta situación contribuyó a que surgieran las opciones de salir al extranjero”.

¿Cómo evalúa estas primeras experiencias fuera de Chile?

“Fueron dos muy buenas experiencias, tanto Lima como Bogotá, y a la vez enriquecedoras, ya que en ambos lugares visitados, se pudo conocer a personas que tienen la misma “pasión” de uno para hacer de la prevención de riesgos algo sólido y robusto, que finalmente sea una opción clara y seria para evitar la ocurrencia de accidentes laborales”.

Revista Técnicos Mineros / Camilo Barraza

 

Comenta esta Noticia!