Exponor 2015: Finning presenta innovador dispositivo para prevenir accidentes por sueño

Miles de personas, de diferentes lugares de Chile y el mundo, visitan Exponor 2015 en busca de las novedades de la industria. Entre los asistentes al evento estuvo la Ministra de Minería, Aurora Williams, quien se interesó por conocer las tecnologías que ofrece Finning para optimizar los procesos, disminuir costos y velar por la seguridad de los trabajadores. Además destacó el rol de la Compañía en materia de capacitación y formación de mano de obra especializada.
Entre las novedades que Finning está mostrando al público, una de las que más ha captado la atención es el dispositivo de somnolencia, la tecnología “DSS Mailing”, que apunta a resguardar la seguridad del operador y del equipo, a través de la detección y análisis de signos faciales y corporales que reflejen somnolencia de la persona. Este dispositivo detecta cuando el trabajador entra en ese estado y envía una alarma a la cabina para mantenerlo atento. Esta alarma incluso puede ser enviada en tiempo real al jefe de turno.
El Director de Minería Zona Norte de Finning, Matías Prieto, destacó las innovaciones tecnologías de Finning y su aporte a la industria. “Actualmente la tecnología que ofrecemos permite tener Centros de Monitoreo Centralizados a distancia. Esto quiere decir que puedes estar en Antofagasta y monitorear a los equipos que están en la faena”, afirmó.
Entre los beneficios de estos equipos, Prieto recalcó la posibilidad de detectar en tiempo real si un indicador está fuera de rango, lo que permite tomar medidas inmediatas y cuidar los equipos, ahorrar costos y prevenir accidentes.( Norte Minero)

Comenta esta Noticia!