Niños de San Pedro de Atacama visitaron Exponor

En el marco de las actividades de Exponor, cerca de 40 niños de la comuna de San Pedro de Atacama visitaron el stand de Rockwood Lithium, empresa dedicada a la extracción y producción de litio, para aprender sobre sus procesos de producción y las aplicaciones que tiene este mineral en el campo de la electromovilidad.
El stand de la empresa fue completamente modificado para realizar una serie de actividades pedagógicas, las que tuvieron como objetivo apoyar y fortalecer el conocimiento de los escolares en temas científicos a través de instancias aplicadas, en especial en los procesos productivos del litio.
En su visita, los alumnos de entre 10 y 13 años de escuelas de Solor, Peine, Camar y Socaire, recibieron la visita de la Seremi de Minería de la Región de Antofagasta, Amanda Pérez, quien compartió con ellos y aprovechó de expresarles la importancia que tiene la actividad minera en la región, así como la integración de investigación y excelencia en la explotación y producción, entre otros.
“Estoy muy contenta que Rockwood haya invitado a este grupo de estudiantes a conocer las sales de litio, de dónde se sacan y para qué sirven. Nosotros tenemos que informar y dar correlación a nuestros niños para que sepan para qué estamos explotando metales en nuestra Región de Antofagasta”, afirmó la Seremi de Minería de la Región, Amanda Pérez.
Una de las principales atracciones del stand y que más llamó la atención de los niños, fue un dron que funciona con baterías de litio y que sobrevoló el recinto transmitiendo imágenes al stand de Rockwood Lithium. Al respecto el Jefe de Relaciones Comunitarias de la compañía, Paulo Barraza, destacó la “importancia que instancias como Exponor, no solo sean una plataforma de negocios para empresas mineras, sino que también de acercamiento con las comunidades que rodean a sus operaciones. Hoy, casi 40 niños pudieron aprender de manera didáctica cómo se produce el litio y conocer de cerca su aplicación en baterías para dispositivos eléctricos y automóviles”. ( Norte Minero )

Comenta esta Noticia!