Veta Minera: 26 nuevos operadores y mantenedores en la región de O’Higgins

Cedemin veta mineraCon la capacitación de Cedemin e IP Chile Capacita, egresados de VetaMinera están listos para trabajar en minería como Operador de Equipos Mina Rajo y Mantenedor Eléctrico Instrumentista Base General.

 

 

Luego de un proceso de formación alineado a los requerimientos de la industria, basado en el Marco de Cualificaciones del Consejo de competencias Mineras (CCM), egresaron de VetaMinera 12 nuevos Operadores de Equipos Mina Rajo y 14 Mantenedores Eléctrico Instrumentista Base General.

“Nuestros egresados han seguido un riguroso proceso, que comenzó con la selección de estudiantes, que buscó no sólo si cumplían con condiciones físicas mínimas, sino también, con condiciones sicológicas que exige el sector, más la aprobación de un riguroso programa académico que resguarda la importancia de la seguridad, el trabajo en equipo y contenidos técnicos específicos propios de la especialidad”, explicó Víctor Illanes, director de VetaMinera.

IP Chile veta minera

Los alumnos concluyeron con éxito este proceso de formación con el que VetaMinera dio un paso más en su misión de reducir la brecha de capital humano calificado en la industria y buscar talentos para trabajar en minería.

VetaMinera en tres años ha generado más de 3 mil cupos para cursos mineros con más de 2 mil egresados.

 

 

 

Comenta esta Noticia!