Daniel Fernández: «La dinámica en Chile es la peor para proyectos»

Country Manager de Enersis
A su vez, el ejecutivo dijo que la relación de Rosenblut con campañas políticas es un tema personal de él.
Haciendo una clara alusión a la paralización de los proyectos HidroAysén y Punta Alcalde, el country manager de Enersis para Chile, Daniel Fernández, sostuvo que «la dinámica en Chile es la peor para hacer proyectos, es bastante obvio». Y agregó: «Los planes de inversión antiguos no se pudieron ejecutar y hubo incluso un cierto castigo». Así definió el alto ejecutivo al ambiente local, tras finalizar la junta de accionistas de la compañía, aunque negó que el país esté rezagado dentro de Latinoamérica en materia de inversiones.
El encargado de Enersis en nuestro país añadió que en Colombia se está produciendo un proceso de gran expansión de la generación eléctrica y que en Brasil ocurre una evolución similar en el área de distribución de energía. Pero en Chile manifestó que los proyectos de generación estarán definidos en unos seis meses. Hace un tiempo, el plazo límite que se había puesto la compañía era marzo.
Campañas políticas
Consultado sobre la situación del presidente del directorio, vinculado a un eventual financiamiento irregular de campañas políticas, Fernández dijo que al interior de la firma se definió que este es un tema personal de Jorge Rosenblut, y que no ha escuchado hablar sobre un posible voto de censura por parte del directorio.
En cuanto al plan de reorganización que Enel busca implementar en Enersis, Fernández no quiso referirse, así como tampoco a los proyectos específicos que se financiarán en Chile por más de dos mil millones de euros para los próximos cinco años, de acuerdo con lo expuesto por la italiana en el marco de los objetivos que persigue su reestructuración.
 Firma duplica su utilidad en 1er trimestre
Un 99,3% crecieron las utilidades de Enersis durante el primer trimestre del año, sumando $153.074 millones respecto a los $76.811 millones en el mismo período de 2014. Esta alza se explicó principalmente por el mejor desempeño operacional de la compañía. Los ingresos, en tanto, subieron 19,4%, a $1.876.031 millones, gracias, en parte, al alza de 15,1% en ventas de energía.

Fuente: El Mercurio / Antonio Collados

Comenta esta Noticia!