Chile lidera incrementos en producción de acero laminado a nivel regional

Según informo la Asociación Latinoamericana del Acero, Alacero, el consumo de acero laminado en la región llegó a 11,8 millones de toneladas en el periodo analizado, con un crecimiento interanual de 8%.

Según un informe de la Asociación Latinoamericana del Acero, Alacero, America Latina produjo 9,3 millones de toneladas de acero laminado en enero y febrero del presente año, un 4% que en el mismo periodo de 2014. En este escenario, la entidad indicó que Chile estaría liderando los incrementos en la producción de acero laminado a nivel regional con un 8%, solo seguido por Brasil, con un 7%.

En la misma categoría, las producciones de Venezuela, Colombia y Argentina cayeron un 15%, 6% y 5%, respectivamente, informó Alacero. Mientras que el consumo de acero laminado en la región llegó a 11,8 millones de toneladas en el periodo analizado, con un crecimiento interanual de 8%.

Al contrario, en Brasil el consumo de acero laminado se contrajo en 181 mil toneladas, cayendo un 4% respecto de los dos primeros meses de 2014. Asimismo, Argentina también presentó una caída de un 11% en su consumo de laminados, 92 mil toneladas menos que durante el primer bimestre de 2014.

Respecto al acero crudo, La producción en América Latina y el Caribe alcanzó entre enero y febrero de este año un total de 10,8 millones de toneladas, un 3% superior respecto a igual período de 2014, informó hoy la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero). En esta línea, Brasil representó un 52% del total regional, equivalente a 5,7 millones de toneladas, mostrando un crecimiento interanual del 5%.

En cuanto a la balanza comercial de la región, en los primeros dos meses de 2015 la región registró un déficit comercial de 3,1 millones de toneladas de acero laminado, equivalente a un 54% más que el observado en el mismo período de 2014.( Estrategia )

Comenta esta Noticia!