Con el apoyo de Minera Teck: Proyecto Andacollo Verde en relave extraído debería estar listo este año

relave andacolloHace algunas semanas se observan una serie de implementos que se instalarán en el sector donde se retiró un relave del sector El Curque y corresponden al proyecto que lleva adelante la Minera Teck en el marco del proyecto Andacollo Verde.

El proyecto Andacollo Verde se diseñó junto a la comunidad y consiste en la creación de un parque verde con distintas especies de árboles en un plazo de dos años, convirtiéndose esta zona en un pulmón verde para la comuna.

Además, será un lugar de recreación familiar,  educación ambiental y forestación participativa.

La empresa Teck ante la llegada de algunos juegos y estructuras señaló que «de manera permanente, se avanza para lograr lo anteriormente mencionado. Los detalles de cada una de estas fases, se informará a la comunidad a medida que se vayan concretando».

PROYECTO DE DOS AÑOS DEBERÍA ESTAR TERMINADO ESTE 2016

En el mes de septiembre del años 2014, informábamos que la primera línea de acción que se realiza desde el 2014 es la creación de un parque verde que produciría en un plazo de dos años 5000 ejemplares de árboles para Andacollo.

Este espacio que antes tenía sus suelos ocupados por relaves y que hoy permite otros usos, con la ejecución de esta iniciativa,  se convertirá en un pulmón verde de la comuna, colaborando con el medio ambiente.

Según lo informado por la empresa el año 2014, el 2015 se planificaba la segunda etapa, que consistía en la ejecución de todas las obras del parque como el vivero, invernadero, plantaciones de especies arbustivas, senderos, juegos, entre otras, pero a la fecha no se ha visto un avance significativo.

Las fotografías fueron tomadas este año 2016. Según los plazos de la empresa los dos años prometidos de la obra se cumplirían en septiembre de este año 2016.( El Andacollino )

Comenta esta Noticia!