Ecuador: Innovación y Desarrollo Minero convocó a expertos

En la Universidad Técnica Particular de Loja se efectuó el Diálogo Productivo “Innovación  y desarrollo del clúster minero del Sur de Ecuador y aprendizaje desde la experiencia del Norte de Ontario, Canadá”. Representantes de las cámaras de Producción y expertos vinculados al tema asistieron.

La actividad fue una propuesta conjunta entre la Cámara de Industrias de Loja, la UTPL, el Centro  Minero del Sur (CMS) y CEO, Centro de Excelencia  en Minería e Innovación, Norcat.

Aliado
Leonardo Benavides Ontaneda, director del CMS, explicó que el Centro Minero está ubicado en Zamora y es una iniciativa de la UTPL. Tiene como aliado estratégico a Norcat, uno de los mayores centros de  excelencia e innovación de minería en el mundo, además mantienen alianza con la Fundación para el  Desarrollo Empresarial y Social, FEDES.  “El objetivo es preparar el terreno para los próximos años y proyectar  “la  minería a gran escala”.
Intercambio
Don Duval, representante de Norcat, con sede en Sudbury, provincia de Ontario, Canadá, fue uno de conferencistas. El propósito fue compartir  experiencias del desarrollo minero de ese país y  compararlo con lo que pasa en la región Sur. El Norcat, CMS y la Universidad Técnica  Particular de Loja aspiran generar, en  los próximos cinco años, iniciativas para el fomento de la cadena minera en el Sur de Ecuador.
Encuentro
Hasta el mediodía de ayer se realizó el encuentro,   expusieron  los  impactos positivos y negativos que comprende la actividad minera. Manuel Agustín Godoy, presidente de la Asociación de Cámaras de la Producción de Loja, resaltó la importancia del evento que permitió abordar desde diferentes ópticas el desarrollo de esta área en la región Sur. (PSP).
Fuente: Crónica
Comenta esta Noticia!