Sindicato 1 entregará $138 millones de pesos a la zona de catástrofe

Los cerca de dos mil trabajadores pertenecientes al sindicato 1 de Chuquicamata aprobaron en la última asamblea ir en ayuda de las ciudades que resultaron más afectadas por los aluviones que fueron provocados por las intensas lluvias de hace unas semanas.

El vocero de este gremio, Jaime Graz, comentó que cada trabajador aportará 70 mil pesos, monto que será descontado en cuotas, «haciendo un total de 138 millones de pesos aproximadamente, dinero que irá en directo beneficio de los damnificados».

En cuanto a la manera de entregar estos recursos, el dirigente dijo que lo están evaluando, «pues la idea es llegar a la localidad donde más lo requieran. La idea nuestra es entregar este monto para que la gente pueda construir una vivienda o comprar las cosas que perdieron».

Comentó que se conformó una comisión para asegurar que el dinero llegue al destino que los trabajadores esperan. «Hay dos trabajadores, uno de Chuquicamata y otro de Mina Sur, más una de la comisión revisora de cuentas y todos los dirigentes, vamos a hacer un programa. Si bien esto no será entregado mañana, llegaremos con muy buena ayuda».

Esta no es la primera vez que este sindicato se hace presente en una catástrofe, según contó Graz para «el terremoto de Iquique entregaron 18 motores y regalaron dinero para los 33 trabajadores que quedaron enterrados en Copiapó».

«Son más de 138 millones de pesos que irán en directo beneficio para los damnificados, pero esto se tiene que hacer mediante un trabajo serio y responsable, para que llegue a los más necesitados y cumpla con el objetivo de reconstruir sus viviendas», agregó.

Precisó que el sindicato también ha realizado pequeños, «hemos cooperado, no de la forma que quisiéramos, pero hemos estado presentes para que los familiares de los afectados puedan viajar y también con la radio Carillón hemos hecho campañas. Pero esto no es sólo pensado en nuestros socios, sino en todas las personas que fueron damnificadas».( CM )

Comenta esta Noticia!