En Calama CTC informa proceso de negociaciones con Agema y Codelco

Sólo queda una semana para lograr acuerdo entre las partes o quedar todo sin solución.

Dirigentes y trabajadores dispuestos a seguir movilizados si no hay acercamiento verdadero y propuestas claras de Agema y Codelco Chile.

 

Ya a una semana de sentarse a conversar los términos de una negociación entre CTC y Agema – Cocelco Chile, anoche los dirigentes sindicales representantes de más de 14 mil trabajadores contratistas y subcontratistas de Codelco Norte, informaron en asamblea a los trabajadores y dirigentes sobre los resultados obtenidos en la primera semana de conversaciones en Santiago.

José Mardones, dijo que se entra en una fecha clave para las negociaciones, “nosotros establecimos acuerdo de negociar por 14 días, ya llevamos una semana, y ahora entramos en tierra derecha para ver lo propuesta concreta de la contraparte, quedan solo siete días para negociar, pero también sabemos que pueden pedir buenos oficios y extender más las negociaciones” destacó el dirigente local.

Cabe destacar que los dirigentes y trabajadores de todo el país están dispuesto, dijo Mardones, a seguir movilizados si es necesario, pero todo va a depender del resultado de esta mesa en la semana que resta por negociar los beneficios del acuerdo marco resalta.

El ánimo que demuestran los contratistas es elevada, ya que también tienen alta expectativas del resultado de este proceso que son duda en la última semana se complicará aún más, toca vez que deban sacar a relucir los costos de la negociación y beneficios de los trabajadores, sin descartar un bono termino de conflicto; que es lo que esperan miles de trabajadores.( El América )

Comenta esta Noticia!