Anglo American nombra a Patricio Hidalgo como nuevo presidente ejecutivo

El ingeniero civil en minas ya venía desempeñándose como gerente general de la operación Los Bronces desde agosto de 2021. Desde su rol, liderará la nueva fase de desarrollo sustentable de la compañía.

La minera Anglo American anunció el nombramiento de Patricio Hidalgo Zapata como el nuevo presidente ejecutivo de la empresa para Chile. De esta forma, Ruben Fernandes, CEO de Metales Básicos, confirmó al ingeniero en el cargo, quien ya se desempeñaba el rol de manera interina desde principios de mes.

Hidalgo llegó a la compañía en agosto de 2021 y asumió el cargo de gerente general de Los Bronces hasta octubre de este año. De acuerdo a lo que destacó Anglo American, el nuevo presidente es ingeniero civil en minas de la Universidad de Santiago y MBA de Curtin University, Australia.

Dentro de su experiencia profesional de 18 años, ya había estado anteriormente en una minera global: en BHP, estuvo 16 años, en los que tuvo distintos roles operacionales y comerciales en Chile, Australia y Singapur.

A raíz del nombramiento, Ruben Fernandes celebró el liderazgo de Patricio Hidalgo, señalando que “estamos seguros de que aportará su amplia experiencia y su reciente conocimiento de Los Bronces, para liderar de manera exitosa a nuestro equipo en Chile”.

Desde su nuevo cargo, Patricio Hidalgo tendrá la misión de liderar la siguiente fase de desarrollo de Anglo American en Chile, enfocada en potenciar el valor de los proyectos de cobre de una manera sustentable.

La Tercera

Comenta esta Noticia!