Sindicato de la Minera Escondida vota a favor de una huelga y acusa problemas de seguridad en faenas

El sindicato indicó que la minera fue fiscalizada y que en ese procedimiento se constataron irregularidades en las faenas. Por ello, llamó a sus asociados a votar por una paralización que podría ser «indefinida».

El Sindicato Nº1 de la Minera Escondida votó a favor de iniciar una huelga. Argumentaron su descontento con la empresa ante “condiciones que representan inseguridad para la actividad minera” y que pondrían en riesgo “la vida y e integridad física” de los trabajadores.

En un comunicado que compartió públicamente en sus redes sociales, el sindicato indicó que la minera fue fiscalizada y que en ese procedimiento se constataron irregularidades en las faenas.

En la determinación votaron 2.288 socios de un padrón total habilitado de 2.426, que representa el 94,3%.

“Ante la consulta de realizar paralizaciones de advertencia de 12 horas por turno y posterior paralización indefinida” un 96,07% de los sufragios fue a favor.

“A contar de este momento nuestros planes de contingencia se activan, tanto para preparar en una primera acción las paralizaciones por turnos y luego la huelga indefinida”, dijo el Sindicato Nº1 en un comunicado interno.

Por último, hicieron un llamado a la empresa para “que busque solución” a los reclamos.

Fuente: Bío Bío Chile

Comenta esta Noticia!