«Te tratamos como caballero y nos vendiste»: Dirigente de Codelco trata de «poco hombre» a Boric

El dirigente, además, aseguró que este paro «va a empezar en el cobre y terminará siendo un paro nacional».

Durante la jornada de este miércoles un dirigente de los trabajadores de Codelco, Héctor Milla del sindicato 3 Chuquicamata, emitió tajantes frases en contra del presidente Gabriel Boric.

Durante una tertulia en el marco de las movilizaciones por el cierre de la fundición Ventanas, el dirigente -desde un escenario- afirmó que el Mandatario era “poco hombre”.

“Le abrimos la puerta (a Boric en campaña), firmamos un documento de acuerdo con él, y resulta que nos salió bastante poco hombre”, acusó.

“Te tratamos como un caballero y tú nos vendiste”, agregó el dirigente que representa a los trabajadores de la estatal.

Asimismo, dijo que los trabajadores seguirán “deteniendo el país” y que al ministro Giorgio Jackson le dijo: “Por Dios que tienen malos asesores. No saben sacar cuentas”.

Críticas de los trabajadores de Codelco contra Boric

Por último, sentenció que este paro “va a empezar en el cobre y terminará siendo un paro nacional” e ironizó con la igualdad de salarios versus la igualdad de género, aludiendo que cuando se trata de eso último las autoridades “se sacan fotos (…) pero a las mujeres igual les pagan menos”.

Cabe destacar además que hoy, tras el inicio del paro nacional de Codelco, la Federación de Trabajadores del Cobre suspendió una reunión con el Gobierno. Lo anterior, acusando represión policial durante la detención de dirigentes en algunas divisiones.

Al respecto, el director Sindical del Sindicato de Turnados de Codelco Ventanas, Calos Castro Tapia, indicó a Radio Bío Bío que “hoy día la reunión no se llevó a cabo, entendiéndose que hay problemas serios tanto en El Salvador como en Rancagua”.

Fuente: Radio Bio Bio

Comenta esta Noticia!