Glencore Chile anuncia nuevo gerente general para Compañía Minera Lomas Bayas

. La multinacional Glencore International anunció el ingreso del ejecutivo Pablo Carvallo Quezada como nuevo Gerente General de Compañía Minera Lomas Bayas, quién estará a cargo de liderar la operación ubicada en la Región de Antofagasta.

 

Carvallo (47 años), es Ingeniero Civil Metalúrgico de la Universidad de Atacama y posee, además, un Master en Administración de Negocios de la Universidad Católica de Chile. El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en el sector minero, liderando con excelencia distintos desafíos estratégicos, transformacionales y de alta complejidad operacional durante sus 22 años como ejecutivo minero. Se suma a ello su experiencia en las industrias del cobre y el aluminio, así como en operaciones, diseño organizacional y HSEC.

 

En sus distintos roles ha destacado por liderar equipos multidisciplinarios e impulsar la transformación y modernización de procesos en roles corporativos y operacionales.

Pablo Carvallo asumirá su nueva función en compañía Minera Lomas Bayas a partir del 24 de enero próximo. Su objetivo será liderar todos los procesos, con especial énfasis en seguridad, cumplimiento operacional, producción, costos y desarrollo de proyectos para asegurar la operación a largo plazo. Uno de los ejes importantes de su rol será la implementación de la estrategia de modernización que Glencore se encuentra desarrollando para todas sus operaciones a nivel internacional.

Comenta esta Noticia!