Minera busca más de mil trabajadores: Revisa los sueldos que pagan

Más de $1,8 millones puede llegar a ganar un trabajador de la minera Quebrada Blanca Fase 2, ubicada al norte de Chile, específicamente en Iquique, de acuerdo a un reciente anuncio que ha generado noticia por lo atractivo de la oferta.

Se trata de una empresa que actualmente ofrece más de mil vacantes de trabajo para la construcción de varias infraestructuras, que le permitirán ser el yacimiento de cobre a rajo abierto más grande del mundo.

Su objetivo es captar a varios trabajadores, con o sin experiencia laboral, para construir una planta abastecedora de agua de mar en la costa, además de una zona de embarque y un ducto para conectarlo con la mina.

¿Cuáles son los sueldos?

Actualmente, son siete las empresas contratistas que han publicado ofertas. Algunas de ellas han informado los sueldos que obtendrían los trabajadores, como por ejemplo:

  • Chofer de camión 3/4: $800.000
  • Maestro mecánico de primera: $850.000
  • Maestro mecánico de segunda: $690.000
  • Soldador HDPE: $1.050.000
  • Soldador Tig: $1.850.000

También se ofrecen bonos por metas cumplidas o por retención de personal. Además, los trabajadores contratados  pueden ampliar su renta con varios beneficios sociales como el IFE Laboral, por ejemplo. Lo anterior, siempre que su renta sea inferior a $1.011.000 y postulen en noviembre o diciembre, además de cumplir otros requisitos.

Cargos que busca la empresa

A continuación, algunos de los cargos que busca la minera:

¿Cómo postular a la oferta de trabajo?

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web www.lamejorpegadechile.cl y hacer clic en la opción “Postula aquí”. Según el perfil que están buscando, se debe seleccionar la oferta para conocer más específicamente los requisitos del cargo.

Luego, haz clic en “Postular” y accede a tu cuenta personal de Trabajando.com, el sitio que gestiona el curriculum vitae de cada persona. De esa manera finaliza la postulación.

Puede postular cualquier persona mayor de 18 años de edad, independiente de su zona de residencia y si es chileno o extranjero residente.

Fuente: Meganoticias

Comenta esta Noticia!