Trabajador murió tras volcar en un bulldozer en Minera Los Pelambres

El accidente ocurrió mientras el trabajador se desempeñaba en labores de operación de equipo pesado, en el sector fase 7 Mina.

Cerca de las 13:00 horas del martes 20 de julio se registró un accidente de tránsito al interior de Minera Los Pelambres de Antofagasta Minerals, donde un trabajador falleció luego de volcar con un bulldozer, quedando la cabina sumergida bajo el agua acomulada en el fondo de la mina.

Desde Los Pelambres informaron que Fernando Silva López fue el trabajador implicado en el accidente fatal, quien era empleado de la empresa Besalco y prestaba servicios como Operador de Bulldozer en el área Mina.

“De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió mientras el trabajador se desempeñaba en labores de operación de equipo pesado, en el sector fase 7 Mina. Las circunstancias específicas serán parte de la investigación que realizarán las autoridades competentes y la compañía”, indicó Los Pelambres.

Según informaciones preliminares, el trabajador habría muerto por inmersión. Además, el fiscal jefe de la Fiscalía local de Illapel,instruyó que el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones realice los peritajes de rigor.

Fuente: Reporte Minero

Comenta esta Noticia!