Minera Candelaria inició “Programa de Formación de Mujeres Aprendices”

En la industria minera en Chile existe un esfuerzo sostenido, tanto desde el ámbito público como privado, para aumentar la participación y presencia de la mujer en este importante sector de la economía nacional. Minera Candelaria es parte activa de este esfuerzo y trabaja para abrir nuevos espacios y oportunidades a mujeres de Atacama.

En ese contexto, y como parte de su compromiso con la diversidad e inclusión, la compañía inició el “Programa de Formación de Mujeres Aprendices”, que tiene como objetivo capacitar y desarrollar competencias que permitan contar con mujeres preparadas para cubrir puestos laborales como operadoras de equipo pesado.

El programa está dirigido a candidatas de la provincia de Copiapó, quienes serán entrenadas para adquirir las competencias técnicas necesarias y el conocimiento sobre la cultura organizacional de la compañía basada en sus valores de Seguridad, Respeto, Integridad y Excelencia, de tal forma que al término del programa de entrenamiento cuenten con la certificación para desempeñar el cargo de Operadora de Camiones de Extracción (CAEX).

Respecto de esta iniciativa, Karina Briño, gerente general de Administración de Minera Candelaria expresó que “en el marco de la Política de Minería Responsable de la Corporación Lundin Mining, Minera Candelaria permanentemente desarrolla acciones para contribuir con el desarrollo de la Región de Atacama, promoviendo el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En ese sentido, el objetivo es duplicar nuestra dotación de mujeres en el Distrito Candelaria”.

Minera Candelaria invita a quienes cumplan con los requisitos a postular a este programa hasta el martes 3 de agosto. Para más información sobre requerimientos y postulación, ingresar a https://candelaria.trabajando.cl/

 

Comenta esta Noticia!