Efecto pandemia no impide que producción de Codelco registre un alza de 30 mil toneladas de cobre en 2020

En los últimos dias, la Corporación Chilena del Cobre (Cochilco) publicó su reporte Estadístico de Producción y Exportación de Cobre a diciembre de 2020.

El informe destaca que pese a los efectos de la pandemia durante gran parte del año pasado, como la disminución de trabajadores en faena, estrictas medidas de higiene y seguridad, sumado a otros múltiples efectos y medidas preventivas, Codelco reportó un aumento de 30 mil toneladas en su producción de cobre fino.

En este contexto, la minera estatal totalizó una producción de 1.618 miles de toneladas métricas finas de cobre (ktmf) versus las 1.588 ktmf  de 2019, lo que se traduce en un alza de 29,8 ktmf (1,9%).

Este incremento si bien es considerado marginal, se ubica sobre los resultados de las principales mineras, las cuales en su mayoría exhibieron descensos en sus niveles de producción.

Evolución de la producción

El reporte de Cochilco detalla en la “evolución de la producción” de los 12 meses de 2020 que las alzas productivas más relevantes, en comparación con igual perido de 2019, se registraron en marzo con 20 mil toneladas métricas finas (tmf) más y en septiembre, con 16 mil tmf.

En tanto, la baja más significativa fue en diciembre, con una baja de 31 mil tmf en relación al año anterior.

 

Comenta esta Noticia!