Codelco anuncia modificaciones en su alta dirección

Por medio de un hecho esencial notificado a la Comisión para el Mercado Financiero, Codelco informó ajustes organizacionales en su estructura superior. Estos consisten en la eliminación de la Vicepresidencia de Productividad y Costos, cuyas funciones serán distribuidas en otras áreas de la Corporación.

Como consecuencia de esta modificación se crea la Vicepresidencia de Abastecimiento dependiente del presidente ejecutivo y que será liderada por el ingeniero civil Mauricio Acuña Sapunar, a contar del 5 de abril de 2021.

Desde esa misma fecha dejará de ejercer como vicepresidente de Productividad y Costos interino Alejandro Rivera Stambuk, quien continuará desempeñándose como vicepresidente de Administración y Finanzas de la estatal.

El designado vicepresidente de Abastecimiento de Codelco, Mauricio Acuña, se formó en la Universidad de Santiago, cuenta con un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile y desde 2003 se desempeña en el holding Cencosud, donde en los últimos años ocupó el cargo de gerente corporativo de Procurement para Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia.

 

Comenta esta Noticia!