Trabajadores de El Teniente cierran negociación colectiva anticipada: Recibirán bono de $3.500.000

La minera estatal manifestó que el nuevo convenio colectivo tiene una vigencia de 36 meses y comenzará a regir el 1 de enero de 2021.

 

La División El Teniente cerró por adelantado su proceso de negociación colectiva con trabajadores Rol T, que desempeñan labores en la mina Rajo Sur, asociados a los sindicatos San Lorenzo y N° 7.

La minera estatal manifestó que el nuevo convenio colectivo tiene una vigencia de 36 meses y comenzará a regir el 1 de enero de 2021.

El acuerdo establece un reajuste salarial de 0% y un bono de término de negociación de $3.500.000 líquidos.

La minera destacó que este acuerdo es «una muestra de responsabilidad, diálogo y trabajo conjunto, en particular frente al escenario de pandemia y considerando que en los próximos años este centro de trabajo seguirá enfrentando una baja de sus leyes de mineral y compromisos más desafiantes en materia de seguridad, sustentabilidad y excedentes».

Este acuerdo se suma a otros tres logrados durante este año, en términos similares, con los profesionales de la División Radomiro Tomic, la Casa Matriz y El Teniente.

De esta forma, todas las negociaciones colectivas desarrolladas por Codelco en 2020 se han realizado de manera anticipada y con 0% de reajuste

 

Comenta esta Noticia!